Paella de verduras de primavera
Ingredientes (4 personas)
320 g de arroz
800 ml de caldo de verduras
2 alcachofas
8 espárragos verdes
150 g de habas
150 g de guisantes
100 g de judías verdes
1 cebolleta
2 dientes de ajo
2 tomates maduros (o 200 g de tomate triturado)
1 cucharadita de pimentón dulce
Unas hebras de azafrán
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
Opcional: limón para servir
Elaboración:
Pela las alcachofas, córtalas en cuartos y déjalas en agua con limón para evitar que se oxiden. Trocea los espárragos, reservando las puntas, corta las judías verdes y pica la cebolleta y los ajos.
Calienta el aceite de oliva en una paellera a fuego medio y sofríe la cebolleta y los ajos hasta que estén tiernos. Incorpora las alcachofas, las judías verdes, las habas y los espárragos (sin puntas) y cocina todo junto durante unos 5–7 minutos.
Añade el tomate rallado o triturado y cocina unos minutos hasta que reduzca. Incorpora el pimentón dulce, removiendo rápidamente para que no se queme.
Agrega el arroz y rehógalo durante 1–2 minutos. Vierte el caldo caliente junto con el azafrán y la sal, distribuyendo el arroz de manera uniforme por la paellera. Añade los guisantes y las puntas de espárrago, y no vuelvas a remover.
Deja cocer unos 10 minutos a fuego medio-alto y después baja el fuego y cocina otros 8–10 minutos más, hasta que el arroz esté en su punto y el caldo se haya absorbido.
Retira del fuego y deja reposar la paella durante unos 5 minutos antes de servir. Si lo deseas, puedes añadir un chorrito de limón justo antes de llevarla a la mesa para realzar el sabor.
¡Encuentra todos los ingredientes en tu supermercado BM más cercano o en la tienda ONLINE!
- PRIMEROS
- PLATOS ÚNICOS
- VERDURAS
- ARROZ Y PASTA
- DIFICULTAD: BAJA
- TIEMPO: 30'-60'
- SALUDABLE
- CELIACOS
- SIN LACTOSA
Si no deseas recibir más comunicaciones de SMS de Cuenta BM puedes darte de baja accediendo a tu perfil aquí o llamando al 900 555 300.