Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Muévete

HIIPA: Snacks de ejercicios domésticos para ponerte en forma

¿Eres de las personas que odia ir al gimnasio? ¿Te aburre realizar ejercicios repetitivos? ¿Y si te dijéramos que puedes ponerte en forma sin necesidad de pasar por ellos? Con una dieta equilibrada y saludable, y solo realizando las tareas cotidianas, puedes ganar tono muscular o reducir peso.

Esto es lo que mantiene el método HIIPA (Actividad Física Incidental de Alta Intensidad, por sus siglas en inglés). Esta técnica anima a hacer nuestras actividades diarias a máxima potencia. Es una nueva forma de hacer ejercicio, ideal para aquellas personas poco amantes del deporte, aquellas a las que no les gusta ir al gimnasio o las que viven con el tiempo justo. 

Esta técnica no deja espacio para excusas. Olvídate del “no tengo tiempo” para practicar deporte; subiendo las escaleras de casa corriendo, cargando las bolsas de la compra o limpiando los cristales con más brío puedes mejorar tu capacidad cardiorrespiratoria y tener mayor capacidad para hacer ejercicio. Y, si te animas, se pueden combinar algún ejercicio GAP con las tareas domésticas.

1 minuto de HIIPA = 3 sesiones de subir escaleras

Aunque pueda parecer demasiado esfuerzo para nuestro día a día, lo cierto es que un minuto de HIIPA cotidianamente equivale a tres sesiones de subir escaleras. Está basado en el entrenamiento HIIT (Entrenamiento de Alta Intensidad) pero aplicado a nuestras actividades diarias. Según un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, los beneficios del HIIPA pueden ser incluso mejores que los del HIIT.

Este método nos aporta muchos beneficios; entre ellos, controlar mejor algunas enfermedades metabólicas, mejorar el estado de nuestra salud o controlar el peso sin necesidad de gimnasios. La clave está en combinar intervalos cortos de esfuerzo que aceleren el cuerpo con otros de descanso y actividad más suave.

El HIIPA también incluye las actividades en compañía, ya sea con niños o con mascotas. Por ejemplo, puedes dedicar siete minutos de cada paseo con tu perro a caminar con a una velocidad más rápida; o si tienes hijos, correr con ellos en el parque.

¿Te animas a probar este método? Si es así, cuéntanos tu experiencia en Facebook, Twitter o Instagram.