Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Producto de temporada

Todo lo que debes saber sobre el níspero: la fruta primaveral desconocida

La primavera la sangre altera. Y no es para menos. Con ella nos acompaña el buen tiempo, la sensación de que las vacaciones de verano cada vez están más cerca y, por supuesto, las deliciosas frutas de temporada que nos trae esta estación: fresas, cerezas, ciruelas o melocotones son las que se nos vienen a la mente, pero hay un catálogo mucho más amplio. Entre ellas está el níspero, un pequeño manjar anaranjado con un sabor particular.

Antes de entrar en los beneficios del níspero, una breve lección de historia. Pertenece a la familia de las rosáceas, el níspero japonés (Eriobotrya japonica), tiene su origen en países de Asia como China o Japón, en los cuales se siguen consumiendo de manera habitual e incluso utilizados como decoración. En España su cultivo se ubica sobre todo en el litoral mediterráneo la provincia alicantina Callosa d’En Sarrià que cuenta con Denominación de Origen.

El níspero posee un sabor particular dulce y refrescante que se asemeja mucho a la ciruela. Sus beneficios nutricionales destacan por ser una gran fuente de fibra, agua, vitaminas y potasio, lo que lo convierte en un fruto ideal para consumo diario. Además, su gran aporte de vitamina A se traduce en un mejor estado de la piel y cabello, así como un refuerzo para el sistema inmunológico.

La forma más habitual- y fácil- de consumir los nísperos es pelarlos y listo. Pero como creemos que todo alimento merece que se le trate con un poco de mimo te proponemos algunas recetas con nísperos aptas para todos los gustos:

  • Mermelada casera de níspero: probablemente la receta más típica para aprovechar la fruta. Los pasos son sencillos: limpia, pela y cuece en azúcar en 30 minutos. ¡Listo! Ameniza tus mañanas con un café y una rebanada con tu propia mermelada de nísperos.
  • Salsa de níspero: atrévete a incorporarlo en los platos salados. Prepara una salsa de níspero y acompáñalo en tus guisos y carnes como lo harían los chefs gourmets.
  • Batido de níspero: una opción ligera y refrescante Tan solo necesitarás un poco de yogur, zumo de naranja y un poco de azúcar (opcional) para alegrar tus meriendas o post-ejercicio.