Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Trucos

Resucitar la comida: secretos para dar una segunda vida a los alimentos

Te dispones a hacer una rica ensalada, pero ¡horror!, la lechuga está pasada. Bueno, “pues voy a por un bocadillo”, piensas, pero solo encuentras un mendrugo de pan más duro que una roca. ¿Te ha pasado alguna vez? Si en tu caso esos alimentos acabaron en la basura, te damos unas claves para reducir el desperdicio de alimentos.

Algunos de estos trucos vienen de lejos. Nuestras abuelas y abuelos, y sus padres antes que ellos, ya utilizaban muchos hábitos para conservar la comida más tiempo. Sin duda la más habitual era hacer conservas o recurrir a productos en salazón.

Además de aprovechar hasta la última hoja de puerro, también tenían sus pequeños secretos para resucitar productos a punto de pasarse, o directamente dar una segunda vida a alimentos 'mustios'. Aquí van unos cuantos:

Al pan duro, agua

Para recuperar una barra de pan endurecido basta con hidratarlo ligeramente (pulverizar agua por encima o envolverla en un paño húmedo) y hornearlo unos 5 minutos a 180ºC (o 20-30 segundos en el microondas). ¡Date prisa porque enseguida se endurece de nuevo!

Cereales blandos, al horno con ellos

Si los cereales del desayuno están reblandecidos, ponlos en el horno a 100°C tapados con papel de aluminio y volverán a crujir como el primer día.

Frío para pepinos, y zanahorias

Un truco similar, aunque aplicando frío, te permitirá revivir algunos vegetales. Las  zanahorias, por ejemplo, si ya están blandas, sumérgelas en agua con hielo al menos 30 minutos para rehidratarlas.

Del mismo modo, otro vegetal que puede ser salvado es el pepino. Corta las puntas y colócalo en un recipiente con agua helada. Un par de horas después tendrá otro aspecto.

Agua y limón para lechugas

Si quieres alagar la vida de las lechugas puedes conservarlas más tiempo envueltas en papel absorbente. Pero si lo que quieres es recuperar esa lechuga con mala cara, solo tienes que introducirla en agua fría y limón un par de horas.

Pasta seca, revívela con agua tibia

Si lo que tienes es un tupper de macarrones o espaguetis (no condimentados) esperando en un tupper, y están un poco secos, prueba a recalentarlos en una olla a fuego lento con un poco de agua. Verás la diferencia.

¿Tienes más trucos para revivir comidas? ¡Cuéntanoslo!