Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Producto de temporada

Pescados para abrir boca a las puertas del verano

Mayo es el mes primaveral por excelencia, pero el verano ya se intuye a la vuelta de la esquina. Poco queda para disfrutar de las vacaciones y, por supuesto, consumir los productos de temporada que esta época nos trae. Mientras esperamos, podemos hacerlo disfrutando de algunos pescados que podemos encontrar ahora y empezar a paladear esta estación.

Te recordamos los mejores pescados de temporada que querrás tener sí o sí en tu nevera:

  • Anchoas: Ahora es el momento de disfrutar de este excelente pescado. Al igual que las sardinas, admiten muy bien la plancha, la parrilla o el horno y su sabor es similar. La principal diferencia con las sardinas está en el color y tamaño. Pero no hace falta elegir, te damos motivos de sobra para que consumas las dos.
  • Sardinas: Este pescado se sumará a las anchoas en junio. Sin duda es el pescado que más nos transporta al verano… ¡Ya casi podemos oler las sardinadas de San Juan! Es un pescado azul excelente, de pequeño tamaño y con un contenido graso saludable que potencia su sabor, inconfundible a la parrilla, que lo convierte en uno de los pescados más populares del verano.
  • Bonito: Es el rey del Cantábrico y uno de los pescados más sabrosos y saludables de cada temporada primaveral y estival. La ventresca no puede faltar estos meses en los menús de restaurantes pesqueros tradicionales del norte de la península.
  • Bacalao: Otro de los pescados clásicos de nuestra gastronomía. Viene de las frías aguas del Atlántico Norte y lo puedes encontrar fresco o en salazón. Todavía está de temporada. Indicios para saber si está bien fresco: cuerpo brillante, agallas rojas, ojos saltones, pupila negra y clara.
  • Rodaballo: No es el más bonito del mundo, pero ni falta que le hace. Este pescado blanco compensa su aspecto con su jugoso sabor. Se prepara de manera similar a la lubina: un poco de ajo, aceite de oliva, patata … y al horno. Así le sacarás el máximo partido. 
  • Verdel: Todavía puedes disfrutar de este rico y saludable pescado azul con el que variar tu menú semanal. Lo ideal es prepararlo a la parrilla o al horno. A la hora de seleccionarlo, elige piezas no muy grandes y con la piel brillante y firme. 

¿Qué otros pescados recomendarías para abrir boca a las puertas del verano?