Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Elige Cuidarte Kids

Nuestro programa Elige Cuidarte Kids cierra el curso con casi 6.000 meriendas saludables repartidas

 

Con el objetivo de abordar la problemática de la obesidad y el sobrepeso infantil a través de iniciativas saludables, desde BM Supermercados, de la mano de un total de 21 centros educativos hemos vuelto a poner en marcha la campaña “Elige Cuidarte Kids” tras el parón sufrido por la pandemia. Esta iniciativa pretende promover hábitos saludables en la alimentación infantil y hacerlo a través de un programa de actividades lúdicas y educativas. Con ello queremos destacar la importancia de una correcta alimentación desde la infancia, variada y siguiendo las pautas y consejos de los especialistas en nutrición para el correcto desarrollo y crecimiento de los niños y niñas. 

 

21 centros educativos implicados en esta iniciativa

El programa Elige Cuidarte Kids tuvo un frenazo en 2020 y 2021 debido a la situación sanitaria producida por la pandemia de la Covid-19. Los colegios han trabajado duro para poder adaptarse a una situación extremadamente cambiante. Pasado el periodo más crítico y con las medidas más relajadas el programa liderado por BM Supermercados pudo ponerse de nuevo en marcha realizando la mayoría de actividades en el último trimestre del año. El interés mostrado por los centros educativos animó a los responsables del programa a poder llevarlo a cabo en este periodo del curso. En total se han sumado 21 centros de comunidades como Madrid, la Rioja y Navarra principalmente. 

 

6.000 meriendas saludables repartidas

Una de las partes importantes del programa Elige Cuidarte Kids es el fomento de la merienda. Por eso se lleva a cabo en los centros educativos participantes una merienda saludable con los alumnos y alumnas de primaria. Se han repartido en este curso casi 6.000 meriendas saludables. Al igual que en otras ediciones, los alumnos de primaria han recibido, al salir de clase, bocadillo, una fruta y un librillo con consejos sobre la merienda y sus beneficios dirigido a los padres y madres. Todo ello incluido en una bolsa de papel reciclado. 

El bocadillo más presente en la merienda es el de jamón cocido y el preferido el de crema de cacao. El programa trabaja también en las aulas aspectos como la merienda, el almuerzo y hasta el ejercicio físico del alumnado. Una encuesta entre más de 1.000 alumnos y alumnas de primaria revela datos muy interesantes. 

En la merienda predomina principalmente el bocata. 1 de cada 3 niños y niñas lo incluye todos los días en esa comida principal. Un 27% lo destina al almuerzo. El bocadillo más presente en la merienda es el de jamón cocido. Le sigue el de crema de cacao en segunda posición y el de queso en tercera. La mayoría acompaña el bocadillo en la merienda con un lácteo (41%). Con una fruta lo prefiere el 32% y 1 de cada 5 niños y niñas solo merienda el bocadillo.

Solo el 14% de las meriendas se realizan con pan integral. La mayoría se decanta por el de barra. Así lo prefieren casi la mitad (46%). El pan de molde sigue estando muy presente y es el segundo más utilizado (27%). 

El bocata favorito a la hora de merendar sigue siendo el de crema de cacao, Nocilla, Nutela, etc. (17%) y el de jamón cocido y queso (17%) que colidera con el anterior. El segundo puesto es para el de jamón cocido. El tercer puesto para el queso y el cuarto el chorizo.

Para el almuerzo también se decantan principalmente por el bocata que lo acompañan de fruta (uno de cada tres estudiantes). Disminuyen las galletas que descienden a un 13% con respecto a otras ediciones.

También crece la actividad física. La mayoría de los niños y niñas encuestados realiza ejercicio físico (un 93%), y más de la mitad lo hacen invirtiendo entre 3 y 5 días por semana.

 

Más de 600 visitas a nuestros supermercados

La parte de la iniciativa ha consistido en visitas presenciales con alumnos y alumnas de primaria a tiendas de BM Supermercados donde han podido conocer el ciclo de la alimentación y los productos de temporada. Se han llevado a cabo más de 600 visitas tomando contacto directo con los productos. Frutas, verduras, pescados, carnes. Su origen, cualidades y propiedades han sido explicadas, in situ, a todos los estudiantes.

 

Desde BM Supermercados nos comprometemos en mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, promoviendo una alimentación saludable y participando activamente en iniciativas centradas en mejorar la infancia de los más peques de la casa.