Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Campaña

"Un Bocata en tu Mochila" vuelve a Navarra

BM Supermercados, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo en Navarra la campaña “Un Bocata en tu Mochila” que se va a acercar hasta 10 colegios de primaria y contará con la participación de más de 4.000 escolares (se prevé repartir 4.000 bocatas).

El reparto de bocatas se hará en la salida de los colegios y se repartirá un bocadillo recién elaborado de jamón de york, para lo que se cuenta con la colaboración de embutidos Navarra Goikoa, para que los/as niños/as puedan merendar de una forma saludable. Los bocadillos se entregan en una bolsa especial con la imagen de la campaña y de BM, y van acompañados de un folleto dirigido a los padres con información de la campaña.

La campaña se inició el pasado día 8 de mayo en el colegio Sacramento de Pamplona y seguirá los días 15 de mayo en CPEIP García Gadeano (Pamplona), el 22 de mayo en CP Elvira España (Tudela), y el 29 de mayo en CPEIP Sangüesa (Sangüesa). La campaña continuará a partir de octubre en otros 6 centros restantes. Cuenta con una página web: www.unbocataentumochila.com en la se incluye toda la información y calendarios de la campaña, consejos nutricionales, recetas, videos....

El objetivo de esta campaña es promover entre los escolares una merienda saludable, que es una fuente de energía útil y necesaria para las actividades que realizan, y combatir la obesidad infantil, que se ha triplicado en los últimos 15 años hasta un 14%. Según una encuesta, solo un 21% de los/as niños/as meriendan bocadillos todos los días y el favorito de todos es el de crema de cacao. Un 50% de los que comen bocadillo lo acompañan de un lácteo, un 20% con fruta y un 30% sin nada.

Una correcta y saludable merienda debe incluir leche, fruta y cereales (un vaso de leche con fruta o cereales, pan con chocolate y fruta,un yogur y frutos secos…), o bien un bocadillo de jamón o queso, y debe evitar o moderar el consumo de los alimentos excesivamente calóricos o ricos en grasas saturadas y azúcares refinados que pueden resultar perjudiciales si se toman en exceso y pueden ocasionar sobrepeso y obesidad entre otras patologías.