Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Running

¿Cuánta agua tengo que beber? Y otras preguntas de runners en verano

La hidratación antes, durante y después de hacer deporte es fundamental, y en verano es todavía más importante. Si eres de las personas que no perdonas una sesión de running, ya deberías saber que se debe beber líquidos constantemente para mantener el rendimiento y combatir la deshidratación causada por la sudoración y el calor.

¿Sabías que basta la pérdida del 2% del peso corporal sudando para una caída significativa del rendimiento? Si la pérdida de agua (o peso corporal) es menor del 5% se considera deshidratación leve; si está por debajo del 10% es una deshidratación moderada; y si es mayor del 10% se considera deshidratación grave.

1 litro de agua (no de golpe) antes de correr

La medida adecuada de agua dependerá de cada runner. Por norma general se aconsejable beber un litro de agua antes de salir a correr, en pequeñas tomas de 50 o 100 ml cada 20-30 minutos, para mantenerse hidratado.

El agua se encarga de refrigerar el organismo y ayuda a la sangre a llevar el oxígeno a los músculos (cerca del 90% de la sangre es agua). No esperes a tener sed para beber, y tampoco babes grandes cantidades de golpe, así evitarás problemas gastrointestinales.

También puedes añadir sales minerales al agua (sodio, potasio y magnesio), si tienes en mente un entrenamiento intenso o una competición. No olvides la alimentación, que igualmente influye en el correcto funcionamiento del organismo (alimentos ricos en carbohidratos y proteínas te darán energía).

No sólo agua

¿Cansado/a del agua mientras corres? Puedes hacer tu propia bebida isotónica, basta con diluir 500 ml de zumo de fruta en 500 ml de agua, con un cuarto de cucharilla de sal. Otras opciones bebibles que aportan nutrientes: té verde,limonada con jengibreo  café.

El running es un deporte que no sólo contribuye a mantenerse físicamente, también ayuda a mejorar la salud mental. Además, cualquier hora es buena para practicarlo: por la mañana se liberan endorfinas y se activa el cuerpo; por la tarde-noche la potencia muscular y capacidad pulmonar son mayores. Y si estás empezando, no te saltes estas técnicas y recomendaciones para runners principiantes.

Y ahora…¡A disfrutar corriendo!