Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Trucos

6 aliños o vinagretas para alegrarte el verano

Con el calor siempre apetecen alimentos frescos, ligeros y fáciles de preparar. Las ensaladas son las estrellas de esta estación, pero si las sazonas siempre con el clásico aceite, vinagre y sal acabarás cogiéndolas manía. ¿Por qué no pruebas un aliño o vinagreta diferente?  

Pero antes, hay que tener claro cuál es la clave de una buena vinagreta básica: la proporción de ingredientes. La más habitual son 2 partes de aceite por 1 de vinagre y una pizca de sal. Primero echar el vinagre y la sal, e ir añadiendo el aceite poco a poco, emulsionando con una varilla (o introducirlo todo en un bote y agitar).

A partir de aquí las opciones para crear tu aliño ideal son casi infinitas: especias, hierbas aromáticas, frutas, semillas, frutos secos, encurtidos… incluso eligiendo el vinagre o el tipo de sal para la base puedes darle un toque diferente.  Solo tienes encontrar ese ingrediente que te cautive y dé un toque diferente a tus platos. Aquí van unas sugerencias:

  • Vinagreta de mostaza y miel: 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de perejil seco, pimienta negra y sal.
  • Vinagreta de ajo y limón: 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón, 1 diente de ajo y sal.
  • Vinagreta de frutos secos: 50 g de frutos secos picados (al gusto: pistachos, anacardos,almendras y nueces), 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, sal y pimienta.
  • Vinagreta italiana: 50 g. queso parmesano rallado, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de orégano, 3-4 hojas de albahaca fresca y ajo picado.
  • Vinagreta tropical: Ingredientes: ½ mango, ½ papaya, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharada de sésamo (batir la mezcla).
  • Vinagreta oriental: 1 cucharada de vinagre de arroz, 1 cucharada de salsa de soja, 4 cucharadas de aceite de sésamo, 1 cucharadita de jengibre, sal y pimienta.

Seguro que tienes decenas de variantes e ingredientes secretos con los que elaboras deliciosas vinagretas y aliño. ¡Cuéntanos en Facebook, Twitter o Instagram!