Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Muévete

5 ejercicios para mejorar tu equilibrio

La velocidad, la fuerza o la resistencia van siempre asociadas al deporte, sobre todo al de élite o profesional. Sin embargo, existe una cualidad a la que no solemos prestar demasiada atención, y es más importante de lo que creemos: el equilibrio. Esta se define como la propiedad de mantenerse estable tras sufrir una perturbación, y si no se trabaja debidamente puede afectar a la postura y al rendimiento deportivo sin darnos cuenta.

Las personas profesionales del deporte saben bien que hay que trabajar el equilibrio para mejorar. Si queremos mejorarlo, no hace falta marearse con posturas raras o complicadas, basta con dedicarle un poco de tiempo y ganas. Para ponértelo más fácil te traemos 5 ejercicios para trabajar el equilibrio en tu día a día:

  1. La postura del flamenco: seguramente la habrás hecho infinidad de veces y pese a parecer una postura un tanto ridícula es muy efectiva. Consiste en poner una pierna en equilibrio en forma de L. Hazlo 30 segundos con una pierna y repítelo con la otra.
  2. Movimientos circulares con la pierna: en la misma posición que el flamenco, realiza movimientos pequeños circulares con tu pie. Rota 30 segundos a la derecha, otros 30 a la inversa y cambia de pierna.
  3. Los brazos hacia atrás y mirada al cielo: esta postura requiere de un poco de flexibilidad pero es un ejercicio muy efectivo para mantener una postura erguida. Estira los brazos hacia atrás -entrelazando los dedos- y mantenlos así durante 30 segundos manteniendo la cabeza erguida y la mirada hacia arriba. Después repite el proceso durante otros 30 con los brazos hacia adelante.
  4. Pared y pie: si practicas ejercicio habitualmente estarás familiarizado con esta posición al estirar los gemelos. Busca una pared, coloca la punta del pie en el zócalo y empuja hacia la pared.
  5. La cruz: esta posición adopta ese nombre por la postura de los brazos, que colocaremos en forma horizontal. Mantenemos esta postura durante 1 minuto, realizando pequeños movimientos circulares que nos ayudarán no solo a mantener mejorar el equilibrio sino a tonificar los brazos.